Publicidad

Golborne cuestiona discurso de Bachelet y dice que fue como una “vuelta atrás”

«Es interesante analizar, con mucho detalle, lo que ella nos dijo. Cuando señaló que ‘hay cosas que no hicimos del todo bien, y reformas que quedaron sin hacer’, me llama mucho la atención, efectivamente hubo muchas cosas que faltaron por hacer», explicó el abanderado UDI.


El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, cuestionó el discurso dado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en donde oficializó su candidatura y predisposición a participar en las primarias de la oposición, calificándolo como una “vuelta atrás”.

En conversación con radio ADN, el aspirante a La Moneda señaló que «después de escuchar a Bachelet ayer, estoy más convencido que nunca de que vamos a ganar. Me pareció que tenía una vuelta atrás, fue como escuchar el discurso del año 2005».

Otro aspecto que le llamó la atención es que la ex mandatario habló como «si nunca hubiera sido parte de la Concertación».

«Es interesante analizar, con mucho detalle, lo que ella nos dijo. Cuando señaló que ‘hay cosas que no hicimos del todo bien, y reformas que quedaron sin hacer’, me llama mucho la atención, efectivamente hubo muchas cosas que faltaron por hacer», explicó Golborne.

En tal sentido, el ex titular del MOP mencionó que «ella plantea que este país tiene que enfrentar la desigualdad, fue una palabra que mencionó más de 10 veces en su discurso, pero vemos que la desigualdad en su gobierno subió, y en estos tres años ha habido un avance».

Golborne también comentó el intercambio de opiniones entre el empresario Horst Paulmann y el ministro de Economía, Pablo Longueira, respecto al plazo que deben tener las grandes empresas para pagar a sus proveedores.

En ese sentido, el abanderado UDI llamó a no demonizar al retail, explicando que las fechas de pago a los proveedores están reguladas por la negociación.

«Esta idea de demonizar el retail es una cuestión que viene desde hace tiempo. Yo no oculto mi pasado» y añadió que  no caben críticas porque la gente «sale satisfecha» de sus compras.

Publicidad

Tendencias