Publicidad
Marcha estudiantil deja saldo de 60 detenidos por Carabineros

Marcha estudiantil deja saldo de 60 detenidos por Carabineros

Un menor de edad fue arrestado por portar una bomba molotov y un carabinero resultó herido producto de los enfrentamientos.


Según lo informó Carabineros, hasta las 14:30 horas de este jueves, se habían detenido a de 60 personas que habrían provocado disturbios durante y después de la marcha estudiantil que se realizó en el centro de Santiago, la primera movilización de este tipo en lo que va de 2013.

Además, desde la institución contabilizaron un total de 4 mil asistentes.

Producto de los enfrentamientos, un carabinero resultó lesionado y un menor de edad fue detenido por portar una bomba molotov en Av. Blanco Encalada con Vergara. Según lo informaron, la mayoría de las detenciones se produjeron en los sectores de avenida España con Alameda, Blanco Encalada y la Universidad de Santiago, donde personal tuvo que ingresar para controlar a un grupo de encapuchados que comenzó a lanzar bombas molotov.

A esta hora Carabineros mantiene controlado gran parte de los sectores donde se produjeron los estudios, y más tarde se espera un balance definitivo de la cantidad de arrestados.

Publicidad

Tendencias