jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 17:16

¿Un asadito en Semana Santa?

por 28 marzo, 2013

¿Un asadito en Semana Santa?
La Sociedad Atea de Chile convocó a “asados herejes” en todos el país para este viernes 29 de marzo, cuando se inicia la conmemoración religiosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los librepensadores, laicos, agnósticos, escépticos reunidos en la Sociedad Atea de Chile convocaron un “asado hereje” para este viernes 29 de marzo, en medio de la celebración religiosa de semana santa.

A través de un comunicado de prensa se justifican señalando que “hoy nos juntamos a honrar a todos esos mártires que fueron quemados y torturados por la Santa Inquisición, por el simple hecho de tener un pensamiento crítico”.

“Nos identificamos con ellos, con su sufrimiento, con la represión y las torturas que vivieron millones de personas entre los años 1184 y 1965 cuando operó efectivamente la Santa Inquisición”, agregan.

Por ello, enfatizan: “Aprovechamos que este viernes 29 de marzo no es un día cualquiera, tiene un significado para muchos creyentes, mientras que para nosotros tiene gran relevancia que la sociedad se haya secularizado y ya no nos persigan ni nos quemen vivos por criticar a las religiones o ciertas creencias”.

Asimismo, aclaran: “Para quienes piensan que lo único que haremos será comer carne les decimos que se equivocan. El asado es sólo un medio de cocción, asaremos carne y vegetales. Nosotros pondremos el carbón y ustedes llevan lo que quieran tirar a la parrilla”.asado-banner

La actividad se desarrollará a partir de las 11:30 horas en el sector de los quinchos en el Parque San Alberto Hurtado (ex intercomunal de La Reina).

En Valparaíso se realizará en el Jardí Botánico de Viña del Mar, a la misma hora. En Temuco el Asado Hereje se hará en el sector de quinchos del cerro Ñielol, en Angol se hará en el Balneario La Peta desde las 10:30 horas en adelante, en Concepción la organización la realizará la Orden Medieval Gilgalad a las 11:30 horas en un lugar a confirmar.

En facebook



 

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV