Publicidad

LLega a Chile la exhibición con las mejores fotos de The New York Times

La exposición, realizada también en España, Francia y en los Países Bajos, mostrará 126 famosas portadas d elos últimos 20 años. Además, dará a conocer el proceso de contrucción de cada reportaje que hay detrás de ellas, a través de páginas preliminares, tiras de contacto y correos entre editores, periodistas y fotógrafos.


El Centro de Extensión de la Universidad Católica deleitará a su público con una exposición de 126 imágenes emblemáticas que recorrieron los últimos 20 años de la revista The New York Times. La muestra fotográfica abrirá sus puertas el 15 de abril hasta el 30 de mayo con entrada liberada.

La exhibición se realizó también en España, Francia y en los Países Bajos y, además de mostrar famosas portadas, se dará a conocer el proceso de contrucción de cada reportaje que hay detrás de ellas, a través de páginas preliminares, tiras de contacto y correos entre editores, periodistas y fotógrafos.

Para nosotros la fotografía tiene el mismo peso que el texto. Hoy más que nunca las imágenes son fundamentales para entender el mundo. Elegimos los artículos que han tenido más repercusión, que se han quedado en la memoria de la gente”, dice a La Tercera Kathy Ryan, editora de fotografía de la revista y una de las curadoras de la muestra.

El reportaje se publicó el 9 de junio de 1991 y de inmediato se convirtió en uno de los más emblemáticos de la revista neoyorquina. Parte de esa historia y de muchas otras llegan a Chile en la exposición The New York Times Magazine: Fotografías, que reúne 126 imágenes, las que recorren los últimos 20 años de la publicación semanal, y que estará abierta desde el 15 de abril en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

La exhibición, que ya estuvo en España, Francia y los Países Bajos, no sólo muestra las instantáneas publicadas en más de 20 artículos, sino también el proceso de construcción de los reportajes, a través de páginas preliminares, tiras de contacto y correos entre editores, periodistas y fotógrafos. “ Para nosotros la fotografía tiene el mismo peso que el texto. Hoy más que nunca las imágenes son fundamentales para entender el mundo. Elegimos los artículos que han tenido más repercusión, que se han quedado en la memoria de la gente”, dice a La Tercera Kathy Ryan, editora de fotografía de la revista y una de las curadoras de la muestra.

Las imágenes han sido, desde su debut en 1896, su sello personal y con los años los fotógrafos se han convertido en verdaderos artistas. Así lo demuestran los retratos de celebridades de Chuck Close, la vida cotidiana en la mirada de Annie Leibovitz o la colorida serie que hizo Jeff Koons en homenaje a Bettie Page, que se podrán apreciar en la galería.

Publicidad

Tendencias