El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, realizó un positivo balance del Día del Joven Combatiente, destacando el despliegue policial en el bajo nivel de violencia respecto de años anteriores-
En la jornada se produjeron 54 detenidos y de acuerdo al subsecretario "el balance muestra que los niveles de violencia fueron menores que los años 2011 y 2012. La preparación de Carabineros, los 12 puntos que fueron de alguna manera observados desde días antes, y una presencia policial importante, fueron en definitiva puntos donde se produjo menor violencia, menores disturbios".
Ubilla explicó que los incidentes se concentraron en San Bernardo, La Pincoya y Villa Francia donde hubo barricadas, cadenazos al tendido eléctrico, lanzamiento de bombas molotov y ráfagas de balas.
En tal sentido, dijo que "la situación, medida y evaluada del punto de vista de los detenidos, lesionados, es muy inferior a los años anteriores".
Sin embargo, en los incidentes de la jornada pasada hubo siete carabineros heridos, de los que cuatro fueron dados de alta y los demás fueron enviados al hospital institucional por lesiones causadas por una pedrada, una quemadura por ácido y un corte por un golpe.