Publicidad
Allamand y Golborne en picada contra propuesta de Bachelet de avanzar hacia una educación gratuita «en todos los niveles»

Allamand y Golborne en picada contra propuesta de Bachelet de avanzar hacia una educación gratuita «en todos los niveles»

Mientras el postulante de RN considera que se trata de «un gravísimo error que a a perjudicar a no menos de tres millones de alumnos», el candidato de la UDI se preguntó qué va a pasar con el 50% de los estudiantes del país, que son parte de la educación particular subvencionada.


Los candidatos presidenciales de la derecha no tardaron este lunes en salir a responder al anuncio que hizo más temprano la ex presidenta Michelle Bachelet en Conchalí, quien en su primera promesa de campaña anunció la elaboración de un proyecto de ley para terminar con el lucro en la educación y la gratuidad de la enseñanza en todos los niveles.

El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, consideró que se trata de “un gravísimo error que va a perjudicar a no menos de tres millones de alumnos. Chile tiene un sistema de provisión mixta en materia de educación básica y secundaria y pretender terminar con la educación particular subvencionada es un gravísimo error”, dijo.

En ese sentido cree que lo que está haciendo la ex mandataria es retomar la propuesta original del proyecto que reemplazó la LOCE por la Ley General de Educación (LEGE), que pretendía, dijo, terminar con la educación particular subvencionada.

Por su parte, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, también criticó el anuncio, enfatizando que en él no queda claro la calidad de la educación que se pretende dar a los niños y jóvenes.

«Si se refiere al tema de la educación, más del 50% de los estudiantes en Chile hoy son parte de la educación particular subvencionada, la pregunta es qué vamos a hacer con ellos y qué educación les vamos a dar», señaló el ex ministro de Obras Públicas.

Publicidad

Tendencias