Publicidad
Estado chileno tendrá que pagar $150 millones como indemnización al padre de Matías Catrileo

Estado chileno tendrá que pagar $150 millones como indemnización al padre de Matías Catrileo

Así lo dictaminó el reciente fallo del Primer Juzgado de Letras en lo Civil de Temuco durante este lunes. Sin embargo, el abogado representante de la familia asegura que «probablemente, el Consejo de Defensa del Estado apelará» ante la resolución.


Un total de $150 millones tendrá de que pagar el Estado a Mario Catrileo, padre del comunero mapuche Matías Catrileo, luego de que este lunes el Primer Juzgado de Letras en lo Civil de Temuco le concediera la indemnización con motivo de la muerte de su hijo en enero de 2008.

El abogado de la familia, Jaime Madariaga, valoró la resolución. Sin embargo, aseguró a ADN Radio que aún «queda un camino por recorrer todavía ya que, probablemente, el Consejo de Defensa del Estado apelará». Por último agradeció la labor de los medios de comunicación ya que sin esta «al cabo Ramirez no lo habrían sacado de las filas de Carabineros».

Además, Madariaga llamó a cambiar «las leyes que nos quedan de antaño» al considerar «incomprensible» que se haga diferencia entre unos u otros asesinatos, ya que en este caso particular el delito se califica como violencia innecesaria con resultado de muerte.»No es posible que incluso el nombre, de alguna manera, oculte lo que es un homicidio» , enfatizó.

Publicidad

Tendencias