miércoles, 22 de enero de 2020 Actualizado a las 04:07

Golborne dice que presentará propuesta para "prohibir entregar territorio y soberanía al mar a Bolivia"

por 1 abril, 2013

Golborne dice que presentará propuesta para
Las respuestas de usuarios de la red social no se hicieron esperar y el exgerente de Cencosud y ministro de Minería y Obras Públicas respondió lo mismo que a Leal a distintos tuiteros en variadas ocasiones. "Incorporar cláusula obliga a que cualquier cambio se haga con aprobación de mayorías importantes y no sólo aprobación simple", fue lo que publicó reiteradas veces.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial de la UDI Laurence Golborne prometió en su cuenta de Twitter no dejar espacio a la discusión sobre una posible cesión o negociación de territorios.

"Presentaremos propuesta para incorporar en la Constitución cláusula q prohíba entregar territorio y soberanía para acceso al mar de Bolivia (sic)", publicó Golborne.

Uno de los usuarios que lo increpó por la propuesta fue Antonio Leal, ex presidente de la Cámara de Diputados, quien le dijo que "es un absurdo porque esa propuesta pone en entredicho Tratado de 1904 que está aprobado por los dos  parlamentos. Piensa es autogol".

Las respuestas de usuarios de la red social no se hicieron esperar y el ex gerente de Cencosud y ex ministro de Minería y Obras Públicas respondió lo mismo que a Leal a distintos tuiteros en variadas ocasiones. "Incorporar cláusula obliga a que cualquier cambio se haga con aprobación de mayorías importantes y no sólo aprobación simple", fue lo que publicó reiteradas veces.

"Nuestro alegato se basao (sic) en validez del Tratado d 1904 refrendado porparlamentos.Abrir discusión constitucional da señal equivoca", replicó Leal.

"No se abre discusión constitucional. Se clarifican y aumentan quórum para validar cualquier acuerdo. Piénselo", le respondió Golborne a Leal, mientras que el exparlamentario lo instó a consultarlo "con Moreno. Es complejísima una discusión d esa naturaleza hoy. Gobs d muy distinto signo han buscado salidas iguales".

"Por supuesto, pero hoy no están claras las mayorías para acordar cesión territorial. Para mi deben ser 2/3", fue la sentencia del hoy aspirante a La Moneda de la UDI.

Las respuestas a Golborne tras su propuesta puedes leerlas en este link.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV