Publicidad

Matías del Río critica a Bachelet y Golborne por no ir a debatir a ‘Tolerancia Cero’

“No era poca la gente que pensaba que la ex Presidenta se sentaría esta noche aquí para conversar con nosotros sobre este nuevo país que se quiere plantear. No logramos llegar ni a su tercer planeta más cercano (…) y Golborne no quiere estar sentando junto Andrés Allamand”, lamentó el periodista.


El periodista de CHV y panelista de ‘Tolerancia Cero’, Matías del Río, no ocultó anoche su molestia ante la constante negativa por parte de los candidatos presidenciales, Michelle Bachelet y Laurence Golborne, de asistir al programa político y criticó un cierto “facilismo” por parte de ambos.

“Veo un facilismo en eso de no caer mal, la dictadura de las encuestas, el hacer estas grandes reuniones y estas frases de Bachelet, que no me gustan mucho, que las encuentro medio peligrosas y que pueden ser autogoles, cuando dice: ‘no vamos hacer entre cuatro paredes las cosas’… no le demos un carácter peyorativo a las reuniones en directiva, negociaciones, que al final no se puede hacer un plebiscito para cada cosa”, comenzó señalando el también conductor de noticias.

“Los dos candidatos que aparentemente están encabezando las encuestas son los dos candidatos que menos quieren debatir. Son los que menos quieren estar en conversaciones”, reparó el periodista.

Agregando que “tener a Bachelet aquí es imposible. Mucha gente me preguntó ¿va a estar Bachelet?. Ya quisiéramos nosotros que ella estuviese aquí. Era esperable que el programa político que lleva más trayectoria, que lleva 12 años aquí… No era poca la gente que pensaba que Bachelet se sentaría esta noche aquí para conversar con nosotros sobre este nuevo país que se quiere plantear. No logramos llegar ni a su tercer planeta más cercano, que nos contestaran con un sí o con un no… No se accede, no conversa”.

“Por otra parte, dijo, hemos intentado tener a Golborne con Andrés Allamand. Y él no quiere estar sentado con Allamand aquí”.

“Golborne y Bachelet son los candidatos más empáticos, más simpáticos, más llanos, más ‘secos’ para las encuestas y son los que menos quieren conversar. A mí ese estado de la política me preocupa porque es esconder la cara”, concluyó.

Publicidad

Tendencias