Publicidad
Diputado funado por Giorgio Jackson aplaza su licencia y dice que votará a favor de la acusación constitucional contra Beyer El parlamentario se iba a operar este martes de dos hernias

Diputado funado por Giorgio Jackson aplaza su licencia y dice que votará a favor de la acusación constitucional contra Beyer

Cristián Campos se mostró molesto ante los dichos de su par, Sergio Aguiló, quien lo acusó de «corrupto» por presentar «licencias truchas». Además, confirmó que participará en la votación y defendió a los otros parlamentarios que presentaron licencia, asegurando que sus problemas médicos son verídicos.


El diputado del PPD, Cristián Campos, uno de los  tres parlamentarios que presentó licencia médica para no asistir este jueves a votar la acusación constitucional contra el ministro Harald Beyer, se mostró molesto con los dichos de su par, Sergio Aguiló (IC), quien lo increpó vía Twitter por este hecho. «Diputados corruptos Meza y Campos presentan licencias truchas para no votar acusación a Beyer. Uno Radical y otro PPD», escribió el parlamentario en la red social.

«Yo por lo menos, y de esto tiene conocimiento el jefe de mi bancada, vengo contando hace tres semanas que me tengo que operar de dos hernias, lo que hoy día tenía agendado en el Hospital Clínico del Sur y junto con ello realizar después un tratamiento para un tipo de diabetes que padezco», señaló Campos a este medio, agregando que el cambio de día de la votación también complicó su asistencia ya que según señaló, en un primer momento esta se iba a realizar el próximo martes.

Sin embargo, tras la batahola que se produjo luego de que se diera a conocer la ausencia de los tres parlamentarios -Campos, Fernando Meza (PRSD) y Orlando Vargas (PPD), el parlamentario decidió aplazar la operación para poder votar el próximo jueves. «Aquí hay un compromiso, estoy plenamente comprometido. Es una acusación que tal vez no es oportuna, pero como soy parte de un colectivo la voy a respaldar», señaló Campos asegurando que respaldará la acusación contra el ministro de Educación.

El diputado PPD fue incluso más allá y defendió a su par Fernando Meza quien también fue criticado por presentar una licencia médica para la ocasión. «Hay posturas que son de bloque y yo estoy disponible. Pero no para que un diputado (Aguiló), quien nunca hizo nada en esta materia, venga a cuestionar el estado de salud mío y el de Meza, que todo el mundo sabe que está con un problema médico que tiene que ver con quimioterapia y cosas más importantes que las que yo estoy enfrentando», enfatizó.

Por último, consultado por la situación de salud de Orlando Vargas, Campos explicó que fue operado a mediados de la semana pasada de la garganta y que cambio de fecha de la votación también habría complicado su asistencia. Sin embargo, dijo que a pesar de ello, «tengo entendido que va a votar el jueves».

Publicidad

Tendencias