Publicidad
Diputado Alinco dice que aún no sabe cómo votará pero que a la acusación constitucional le falta «mea culpa» de la Concertación

Diputado Alinco dice que aún no sabe cómo votará pero que a la acusación constitucional le falta «mea culpa» de la Concertación

Según los pronósticos, el voto del parlamentario independiente sería crucial para aprobar o rechazar este jueves en la Cámara la medida que pone en tela de juicio la labor del ministro de Educación Harald Beyer.


Dudoso se mostró el diputado independiente René Alinco tras ser consultado por si respaldará la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, la cual se votará este jueves en la cámara. Esto pese a que anteriormente había confirmado su apoyo a la iniciativa como gesto de respaldo a los trabajadores y estudiantes de la Universidad del Mar, pese a que haber esgrimido que no compartía los argumentos de la Concertación. Sin embargo, esta vez, su respuesta no fue tan certeza. «La hemos encontrado bastante débil en lo jurídico. Lo que a mí me contradice es la poca autocrítica o mea culpa que hacen los acusadores, la Concertación, referente al tema de la educación», señaló el parlamentario en entrevista con CNN Chile.

Sobre el diputado independiente se encuentran en este momentos los ojos de varios ya que su voto sería fundamental a la hora de decidir hacia qué lado se inclinará la balanza. Pero según enfatizó Alinco, la actual crisis en la educación «es resultado de una política equívoca donde la Concertación, ministros de Educación como los de Lagos, Sergio Bitar, Jorge Arrate y otros también tienen sus irresponsabilidades. Echo de menos en la acusación un mínimo de autocrítica porque hoy estamos cosechando lo que se sembró», señaló.

«Espero mañana elegir en buena conciencia. Yo no quiero que mi voto sea usado por algunos seudo defensores de la educación chilena. (…) No lo tengo decidido. No voy a dar licencia médica, no voy a ir a tomar cafecito, ni iré al baño. Me comprometo a estar siempre con la educación chilena», concluyó.

Publicidad

Tendencias