Publicidad
Alinco: «Mi voto fue de consecuencia con los estudiantes de mi país»

Alinco: «Mi voto fue de consecuencia con los estudiantes de mi país»

«Los diputados de oposición, ex autoridades de los gobiernos de la Concertación, tienen que hacerse una autocrítica firme, seria y muy profunda. Hasta este momento el ministro Beyer fue el que pagó los platos rotos, mi voto no fue un voto de venganza ni trata de limpiar mi imagen», dijo.


El diputado independiente René Alinco dijo que su voto a favor de la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, fue «de consecuencia con los estudiantes del país».

«Mi compromiso lo cumplí y mi voto fue a conciencia. Soy un partidario férreo de la educación pública y mi trabajo va ser hasta el último día que sea parlamentario transparentar la política de educación en Chile y terminar con el lucro», dijo el legislador tras la votación que suspendió de sus funciones al secretario de Estado.

«Creo que soy el único parlamentario que no tuvo la oportunidad de ir a la Universidad, por eso sé en carne propia, como familia, como clase, lo que es no tener acceso a la enseñanza superior», prosiguió el diputado, quien insistió en que creía que Chile requiere cambios fundamentales en la educación superior.

«Que los diputados de oposición, ex autoridades de los gobiernos de la Concertación, tienen que hacerse una autocrítica firme, seria y muy profunda. Hasta este momento el ministro Beyer fue el que pagó los platos rotos, mi voto no fue un voto de venganza ni trata de limpiar mi imagen, fue un voto de consecuencia con los estudiantes de mi país», sostuvo.

El ministro no fue víctima, pero sí «consecuencia de una política de educación oscura, corrupta y donde lucran todos los sectores políticos, todos los sectores políticos en Chile lucran, de una u otra manera de la educación, desde la UDI hasta mi ex y querido partido Comunista».

Manifestó que el compromiso no solo debe ser hoy día que se inicia un proceso contra el ministro de Estado, «los parlamentarios debemos comprometernos férreamente a legislar para elevar el nivel de la educación y terminar con el lucro en Chile», emplazando también a la precandidata presidencial Michelle Bachelet a concretar un proyecto participativo como se comprometió cuando regresó al país.

Publicidad

Tendencias