Publicidad
Piñera respalda a Ministro Beyer: «Este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que está llevando»

Piñera respalda a Ministro Beyer: «Este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que está llevando»

El mandatario recibió al titular de Educación en el comité político de este jueves realizado en La Moneda y calificó de una «injusticia» la aprobación de la acusación constitucional en su contra en la Cámara Baja. En la ocasión, Beyer fue recibido con aplausos.


Pasadas las 17:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación Harald Beyer, cuya acusación constitucional fue aprobada este miércoles en la Cámara baja, se reunieron en el Salón de Audiencias de La Moneda. En la ocasión, el mandatario le entregó su respaldo al titular luego de que la medida que pone en tela de juicio su desempeño en la materia del lucro en la educación y particularmente en el caso de la Universidad del Mar recibiera el visto bueno de los parlamentarios.

Beyer llegó al Palacio en medio de la reunión del comité político que se lleva a cabo comúnmente los días jueves. Los ministros presentes junto con el propio Presidente recibieron al titular de Educación con aplausos. «Sé que ha sido un día duro, pero créame que este Presidente y todo el país está muy agradecido por la labor que usted está llevando en el Ministerio de Educación, porque si hay una reforma en marcha y que debió haberse hecho hace mucho tiempo atrás es la reforma educacional en Chile y en todos los niveles», dijo Piñera a Beyer, según consigna Emol.

«Lo que ha pasado hoy realmente habla mal de una Cámara de Diputados que no supo resolver de acuerdo a lo que era su mandato constitucional, porque vimos como se usaron todo tipo de instrumentos, incluso un diputado dijo ‘matamos a uno y ahora vamos por el siguiente’, esa no es la política que queremos en Chile», agregó el Mandatario quien calificó el hecho como una «injusticia».

El Presidente Piñera se comprometió a visitar más tarde al ministro Beyer en su docimicilio, donde comentarán los alcances de lo que ocurrido durante la jornada de hoy.

Publicidad

Tendencias