Publicidad
El “folkrockabillyblues” se toma Lollapalooza El festival ostenta a varios de los grupos chilenos más destacados

El “folkrockabillyblues” se toma Lollapalooza

La banda nacional Perrosky debutará el domingo 7 de abril. Hace dos semanas estuvieron en Lollapalooza Brasil, convirtiéndose en los únicos músicos chilenos que en menos de un mes han actuado en dos conciertos de la marca. Fusionan rock & roll, folk y blues en un sonido que, apuestan, sea típicamente nacional.


Este fin de semana harán historia. Es el único grupo chileno que en menos de un mes habrá actuado en dos conciertos Lollapalooza.  Mezclan rock & roll, folk y blues en un sonido que apuestan sea típicamente chileno. O típicamente de Perrosky.

A horas de que comience el festival de rock al aire libre más importante de Latinoamérica, los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez afinan su check list que esperan sea lo suficientemente atractivo para animar a los miles de fans que llegarán hasta el parque 0’Higgins cuando este sábado Lolapallooza abra sus puertas al público.

“Sorpresas no creo que llevaremos. Eso sí,  haremos un set dinámico para que todos lo pasen bien”, afirmaron los hermanos Gómez durante uno de los últimos ensayos ante del debut.

Hace pocos días estuvieron en Lollapalooza Brasil ¿Cómo fue tocar allá?
No era la primera vez que tocábamos en Brasil así que conocíamos más o menos como son las personas, pero era la primera vez que tocábamos en un escenario tan grande. El show fue entretenido, la gente respondió bien. No había una gran cantidad de personas, pero para nosotros fue todo un éxito.

Después de Lollapalooza Chile se van en mayo de gira…
Sí. Será la primera vez que recorreremos varios países de Europa. Antes solamente habíamos tocado en unas cuantas ciudades de España y en Heidelberg, Alemania.  Aún no están cerradas el total de las fechas, pero tocaremos en Italia, Alemania y Francia. Lugares donde nunca hemos estado.

foto arreglada dos

¿Cómo fue el comienzo de Perrosky? ¿Quién de los dos se volvió músico primero?
La verdad sentimos que cada vez que hacemos un disco estamos comenzando de nuevo, siempre estamos aprendiendo. Ahora, En referencia a nuestros comienzos como dúo, musicalmente no fueron difíciles fueron entretenidos y tengo muy buenos recuerdos, siempre hemos disfrutado de tocar lo que nos gusta. Ahora si te refieres a que nos pagaban poco y esas cosas, aún pasa, aún muchos piensan que porque somos dos tienen que pagarnos menos.

Con todas esa mezclas ¿hacia donde va Perrosky?
Es difícil saberlo, pero hippiemente respondería que hacia donde nuestra música nos lleve, reivindicando los sonidos añejos del rock&roll.

Publicidad

Tendencias