Publicidad

Escalona (PS): «La ansiedad de Piñera por el espacio público está matando las candidaturas de Golborne y Allamand»

Publicidad

“Los hechos indican que el gobierno se involucró en una intervención electoral organizada, sistemática, que comienza en La Moneda y que llega a los servicios públicos de los gobiernos regionales, distorsionando por completo la responsabilidad del gobierno en estas materias”, sostuvo el parlamentario opositor.


El senador PS Camilo Escalona aseguró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, “está ahogando las candidaturas de Andrés Allamand y Laurence Golborne, con su intervencionismo electoral”.

“Estamos siendo testigos de una pirámide muy perjudicial para la democracia y para el sentido republicano de  nuestra convivencia. En la cúspide, el Presidente de la República asume, en los hechos, el rol que les corresponde a los candidatos de la derecha. El se pone a interpelar a quien ha informado al país que aspira a la Primera Magistratura (Bachelet)”, dijo el senador en Puerto Montt.

“Imaginemos esta misma situación hace cuatro años. ¿Qué hubieran dicho los presidentes de partidos de la derecha, si la entonces Presidenta hubiera interpelado al entonces candidato Sebastián Piñera? Lo hubieran considerado inaceptable. Hace cuatro años, ante la misma conducta, los presidentes de la derecha hubiesen incendiado el país”, declaró el parlamentario.

“Pero hoy día, como es el Presidente que les toca a ellos, tienen un doble estándar, una conducta distinta. Guardan silencio o indiferencia e, incluso, lo llegan a aplaudir. Encuentran totalmente normal que el Presidente de la República se involucre de una manera enteramente desusada en la campaña presidencial”, agregó.

Según el senador socialista, “esta situación, junto con ser completamente anómala, desde el punto de vista del espíritu republicano que debe animar la convivencia democrática en nuestro país, está ahogando a las propias candidaturas de la derecha, porque es Sebastián Piñera el que está ocupando el espacio que le corresponde a Andrés Allamand o Laurence Golborne. El habla por ellos. Es decir, los candidatos de la derecha no existen si existe Sebastián Piñera”.

“La ansiedad presidencial por el espacio público está matando las candidaturas de la derecha”, afirmó Escalona.

“Los hechos indican que el gobierno se involucró en una intervención electoral organizada, sistemática, que comienza en La Moneda y que llega a los servicios públicos de los gobiernos regionales, distorsionando por completo la responsabilidad del gobierno en estas materias”, declaró.

“El gobierno pide que todos los demás cumplan la ley, pero el gobierno no. Es decir, el gobierno está trasgrediendo el principio de legalidad., la legalidad es para todos. Los que mandan no se pueden situar fuera de la legalidad”, manifestó.

El parlamentario también se refirió a los recientes dichos de la vocera del gobierno, Cecilia Pérez: “Enseguida, aparece la ministra vocera que, con recursos público, envía un mail diciendo que el regreso de Bachelet es “una pesadilla”, con lo que intenta reconstituir las añejas campañas del terror. Pero comete una transgresión legal porque está haciendo uso de la autoridad vertical que tiene sobre los seremis, porque la Contraloría ha dicho muchas veces que no se puede instruir a funcionarios bajo dependencia jerárquica para intervención electoral”.

Publicidad

Tendencias