Publicidad

Piñera anuncia el fin del paro de portuarios, pero sindicatos lo desmienten

El vocero de los operarios de San Antonio, Sergio Vargas, dijo que los trabajadores de este puerto continúan paralizados y que el lunes seguirán las negociaciones.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo el fin del paro de los trabajadores portuarios, el cual se extiende por 21 días. Sin embargo, dirigentes sindicales lo desmintieron y dijeron que el puerto de San Antonio sigue movilizado.

En declaraciones hechas en La Moneda, el mandatario expresó que “queremos un Chile que avance con todos y que no deje a nadie atrás, por eso el diálogo y los acuerdos».

El mandatario quiso «agradecer de corazón a tanta gente que nos ayudó a crear las condiciones para que este paro llegara a su fin».

«Esto se solucionó gracias a mucha gente que puso todo su empeño y voluntad para que esto se solucionara», explicó.

Sin embargo, el optimismo expresado por el jefe de Estado fue desmentido por el vocero de los portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, quien señaló a CNN Chile que los trabajadores de este puerto continúan con el terminal paralizado.

El dirigente dijo que las conversaciones se realizarán este lunes, explicando que son más de 1.000 los trabajadores que siguen movilizados.

Respecto a las demandas que los portuarios que piden, expresó que es necesario que se regulen las situaciones, debido a que los trabajadores «no nos interesa estar parados» porque por las condiciones en que se desempeñan se ven perjudicados y quedan en condiciones de cesantía.

Publicidad

Tendencias