domingo, 25 de septiembre de 2022 Actualizado a las 21:29

Beyer llama a senadores a "que voten a conciencia" la acusación constitucional en su contra

por 8 abril, 2013

Beyer llama a senadores a
"No me voy a quedar sin dar la pelea", aseguró el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, durante un acto en un colegio de Renca donde autoridades, profesores y apoderados le rindieron un homenaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Les digo que resistiré. No me voy a quedar sin dar la pelea", aseguró este lunes el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, al concluir su discurso en el Liceo Cumbre de Cóndores de Renca, donde fue homenajeado por la alcaldesa de la comuna, Vicky Barahona, profesores, apoderados y alumnos, según consigna La Tercera.

La acusación constitucional que cuestiona su desempeño en la lucha contra el lucro en la educación, así como particularmente en el caso de la Universidad del Mar, fue aprobada el jueves pasado en la Cámara de diputados y será votada la semana que viene en el Senado. "El ánimo está muy arriba, como he dicho, la acusación es tremendamente injusta. Cada vez que se conoce más antecedentes se desmorona más esta acusación y, por lo tanto, yo le quiero pedir al Senado que reflexione adecuadamente, que voten a conciencia, que evalúen el mérito de esta acusación", señaló Beyer.

Tras aprobarse la medida en la Cámara baja, el titular llegó hasta La Moneda donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera quien agradeció su gestión y le manifestó su más absoluto respaldo. Durante los días siguientes comenzó a correr el rumor de que se estaba sopesando la renuncia del titular de Educación, lo que fue totalmente desmentido por él posteriormente.

Por último, en el acto público, Beyer hizo un hincapié en los ocho proyectos de ley que están en el Congreso, relacionados con el tema de la educación y que fueron impulsados por él. "Todos esos proyectos son tremendamente importantes y tienen que avanzar independientemente de lo que que pase con la acusación", concluyó.

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV