Parvularias de la Fundación Integra realizan paro de 24 horas
Las trabajadoras anunciaron que se reunirán a las 10:00 horas en el bandejón central de la Alameda Bernardo O’Higgins, para efectuar posteriormente una marcha hacia el paseo Bulnes, en pleno centro de la capital, en rechazo a las políticas impulsadas por la primera dama, Cecilia Morel.
Un paro de “advertencia” realizarán este martes 9 de abril alrededor de 15 mil funcionarias de la Fundación Integra, entre educadoras y técnicas de párvulos a lo largo de todo Chile.
La medida de presión, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra (Sinati) amenaza con prolongar durante los días siguientes si sus demandas no son escuchadas, es en “rechazo a las políticas aplicadas por la administración de la primera dama, Cecilia Morel”.
Las trabajadoras anunciaron que se reunirán a las 10:00 horas en el bandejón central de la Alameda Bernardo O’Higgins, para efectuar posteriormente una marcha hacia el paseo Bulnes, en pleno centro de la capital.
En regiones, en tanto, las manifestantes se darán cita en las principales calles y en sus respectivas plazas de armas.