jueves, 28 de enero de 2021 Actualizado a las 04:49

Senadora Rincón (DC) desestima error en acusación constitucional y apunta a responsabilidad de la defensa por no "reparar" en él

por 9 abril, 2013

Senadora Rincón (DC) desestima error en acusación constitucional y apunta a responsabilidad de la defensa por no
La jefa de bancada de los parlamentarios de la DC aseguró que en los tres capítulos que el Senado tendrá que examinar y votar, la equivocación hallada en el texto "no es tema".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la polémica surgida por los errores detectados en el texto de la acusación constitucional contra el ministro Beyer, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, salió al paso para desestimar la importancia del hallazgo. "Nosotros como Senado de la República tenemos que pronunciarnos respecto de la acusación que tiene tres capítulos y en estos tres capítulos (el error) no es tema", aseguró la parlamentaria.

Rincón fue incluso más allá y afirmó que si hay alguien que cometió un error al no advertir la formulación equívoca "es la defensa, porque no sólo no reparó, sino que renunció a alegarlo en la Cámara de Diputados".

“Se ha hecho un tema de algo que no es tema en la etapa en que estamos, porque pudo haber sido en la revisión y evaluación de la Cámara de Diputados", concluyó Rincón, agregando que "es importante que la opinión pública se pueda concentrar en la discusión de fondo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV