Publicidad
Trabajadoras de Fundación Integra califican de «exitoso» el paro de 24 horas convocado para hoy

Trabajadoras de Fundación Integra califican de «exitoso» el paro de 24 horas convocado para hoy

Unos 15 mil trabajadores adhirieron a las movilizaciones que buscan llamar la atención de Cecilia Morel, quien preside el organismo, y de manifestarse en contra de las políticas educacionales impartidas por el gobierno en lo que respecta a la educación preescolar chilena.


Como «ampliamente exitoso» calificó la presidente del Sindicato Nacional de Fundación Integra (SINATI), Jessica Camusset, el paro de 24 horas convocado para este martes y al adhirieron unos 15 mil trabajadoras de los jardines infantiles que integran la organización. La dirigente sindical aseguró que la medida fue «una advertencia para la primera dama Cecilia Morel, presidente de la fundación», así como una protesta contra las políticas educacionales que ha aplicado el gobierno de Sebastián Piñera.

Los trabajadores movilizados están protestando en contra de la aplicación del Decreto Supremo 115 que reemplazaría el n° 315 en la reglamentación que modifica las condiciones de enseñanza para la educación preescolar y que, según los funcionarios, empeoraría la atención personalizada de los menores en los jardines infantiles.

Desde la Fundación Integra, sin embargo, se mostraron extrañados con las razones del paro. El director ejecutivo del organismo, Sergio Domínguez, dijo a Cooperativa no entender las razones del paro y aseguró que la citada norma, la cual se oficializaría recién en 2019, va en directa profesionalización de los funcionarios, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a un perfeccionamiento.

Por su parte, la Primera Dama Cecilia Morel, aseguró que las movilizaciones no hacen más que perjudicar a los apoderados de los menores e hizo un llamado al diálogo. «Estamos abiertos a solucionar dudas y también si hay aspectos que modificar se van a modificar», afirmó la presidenta de Fundación Integra.

 

Publicidad

Tendencias