martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:37

Bienes de la Unión Sacerdotal de Karadima serán destinados a fundación que acogerá a víctimas de abusos sexuales

por 10 abril, 2013

Bienes de la Unión Sacerdotal de Karadima serán destinados a fundación que acogerá a víctimas de abusos sexuales
La entidad estará conformada por profesionales del área de la prevención y reparación de quienes hayan sufrido este tipo de daños. El directorio lo conformarán laicos y religiosos expertos en la materia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Arzobispado de Santiago dio a conocer este miércoles qué será de los bienes que pertenecían a la disuelta Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, la cual era liderada por el sacerdote Fernando Karadima, quien fue condenado por abuso sexual. Los recursos serán utilizados para la creación de una fundación cuyo objetivo será la prevención de abusos sexuales de menores así como acoger a las víctimas.

Según se indicó a través de un comunicado, la entidad estará conformada por profesionales especializados en la prevención y reparación de víctimas de abuso sexual y psicológico. Su directorio estará compuesto por laicos y religiosos expertos en dichas materias.

En tanto los inmuebles de la ex Unión Sacerdotal deberán separarse de los que pertenecen la parroquia del Sagrado Corazón. Entre los de esta última se incluye una casa sacerdotal que será destinada a la asistencia de sacerdotes ancianos y enfermos. Se espera que a partir de julio se concrete esta medida.

Cabe señalar que los bienes de la disuelta organización que encabezó Karadima, pasaron a manos de la Arquidiócesis de Santiago, según lo determinó la Contraloría en abril de 2013.

 



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV