Publicidad
Cámara de Diputados aprueba la Ley de Primarias

Cámara de Diputados aprueba la Ley de Primarias

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, valoró la admisión del proyecto de ley y destacó que ésta protegerá la privacidad del voto de los electores.


La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, por 97 votos a favor, uno en contra y una abstención, el proyecto de ley que perfecciona el sistema de inscripciones electorales, de votaciones y escrutinios y de elecciones primarias.

La también llamada «Ley de Primas» apunta a implementar una serie de modas que hagan del proceso de votación un procedimiento más seguro, rápido y confiable. La legislación abordará la actualización de las defunciones en el Servicio Electoral, punto que generó polémica en las pasadas elecciones municipales; medidas para evitar los «acarreos» de los votos»; y la capacitación obligatoria pagada para los vocales.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se refirió al recién aprobado proyecto de ley y valoró algunos de sus puntos. «Había una preocupación sobre la privacidad del voto. Viene corregida. Todo ciudadano que participe en las primarias tiene la certeza de que se preferencia de sector está completamente garantizada, porque se vana entregar las papeletas correspondientes a cada primaria», señaló el titular en entrevista con CNN Chile.

Publicidad

Tendencias