Publicidad
Cámara de Diputados quiere convencer a Velásquez de que renuncie a su nuevo cargo como vicepresidente El parlamentario se está aferrando con todo y habría dicho que no va a renunciar

Cámara de Diputados quiere convencer a Velásquez de que renuncie a su nuevo cargo como vicepresidente

Un segundo intento por convencerlo de que abandone su recién asumido puesto en la directiva tendría lugar este miércoles en una reunión entre el aludido, el timonel de la instancia, Edmundo Eluchans (UDI), y el segundo vicepresidente, Joaquín Godoy (RN). ¿El motivo? La condena por fraude al fisco y la deuda impaga que pesa sobre sus hombros.


El conflicto que generó la designación del diputado independiente, Pedro Velásquez, como vicepresidente de la Cámara baja, aún está lejos de terminar. Aunque pese a los cuetiosnamientos iniciales que desató la millonaria deuda que éste mantiene con el municipio de Coquimbo, el parlamentario asumiera finalmente el cargo en la directiva, hoy hay quienes están pidiendo a Velásquez su renuncia.

Según consigna La Segunda, el día martes se sostuvo una reunión entre el diputado de Coquimbo y el presidente de la Cámara baja, Edmundo Eluchans (UDI), y segundo vicepresidente de la instancia, Joaquín Godoy (RN). En la ocasión, a Velásquez se le puso al tanto de una corriente transversal al interior de la Cámara que estima que su condena judicial por fraude al fisco -cuando se desempeñaba como alcalde de Coquimbo- le significaría la imposibilidad de desempeñar el cargo de vicepresidente.

Así mismo, se le ofrecieron dos alternativas: renunciar al cupo o, en caso de rechazar esta opción, que se presente una censura contra la mesa completa, siendo reelectos después nuevamente Eluchans y Godoy. Pero el parlamentario habría rechazado presentar su renuncia voluntaria y habría asegurado que llegará hasta las últimas consecuencias.

Sin embargo, según lo trascendido, esta tarde se llevará a cabo un nuevo encuentro en el que se intentará convencerlo de dimitir. A la cita asistirían nuevamente el diputado UDI y el RN.

 

Publicidad

Tendencias