Publicidad
Escalona critica a Piñera por no mencionar que fondo para la educación municipal fue una iniciativa de la oposición

Escalona critica a Piñera por no mencionar que fondo para la educación municipal fue una iniciativa de la oposición

El parlamentario aseguró que la «inaceptable omisión» tiene como propósito proyectar una postulación presidencial del Mandatario para el año 2017.


El senador del PS, Camilo Escalona, acusó al Presidente Piñera de cometer una «omisión inaceptable» al anunciar el fondo para la educación municipal de $72 millones, y no mencionar junto con ello que el proyecto fue una iniciativa de la oposición.

«Siento que es una muestra de la parcialidad del gobierno, de su extremo auto-exitismo y de su autovaloración, el que se omita señalar que esta es una iniciativa, con el dinero de todos los chilenos y chilenas, que estaba aprobada en la ley de presupuesto y que se tomó este acuerdo en noviembre del año pasado y que la iniciativa fue de los partidos de la oposición», recordó.

«Quiero reinvindicar el esfuerzo que hicimos los parlamentarios de oposición, en su momento, con el propósito de evitar que los fondos fueran única y exclusivamente a fortalecer el sector particular subvencionado y que tuviera la educación municipal un aporte que estuviera en condiciones de generar un proceso de mejoramiento de la calidad de la misma», agregó el senador del PS, quien acusó «una mirada sesgada» de parte del poder Ejecutivo.

Por último, Escalona apuntó a los fines políticos y presidenciales del anuncio. «Como este anuncio viene del propio Presidente de la República, creo que forma parte de un diseño político que tiene como propósito proyectar su postulación presidencial para el año 2017. No podría ser de otra manera», afirmó.

Publicidad

Tendencias