Publicidad

Allamand califica de «mayor gravedad» que Bachelet se diga contraria a aplicar Ley Antiterrorista

«Si yo soy Presidente, no voy a renunciar por anticipado a un instrumento de nuestra institucionalidad, para cumplir con mi obligación de garantizar seguridad a las personas», sostuvo el precandidato oficialista.


El aspirante a La Moneda de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, calificó como «de mayor gravedad» el que la ex presidenta Michelle Bachelet se manifestara contraria a aplicar la Ley Antiterrorista de encabezar un nuevo Gobierno.

Allamand, dijo que las declaraciones entregadas por la precandidata del PS y PPD al semanario The Clinic, dejan al descubierto «una nueva gran diferencia» en la propuesta de ambos frente al tema.

«Yo sí creo que cuando se justifica, debe aplicarse la Ley Antiterrorista. Lo que yo digo con claridad, en especial a la gente de La Araucanía: si yo soy Presidente, no voy a renunciar por anticipado a un instrumento de nuestra institucionalidad, para cumplir con mi obligación de garantizar seguridad a las personas», destacó el precandidato oficialista.

«Sus declaraciones son de la mayor gravedad. Ella, lejos de abordar el tema de fondo, lo único que ha señalado es que no estaría dispuesta a aplicar la Ley Antiterrorista. Esto significa que en un eventual gobierno suyo, si se produjese un homicidio tan alevoso como el del matrimonio Luchsinger-Mckay en La Araucanía, simplemente, no habría aplicación de todo el rigor de la ley», aseveró Allamand.

El abanderado de RN sostuvo que «ahora entendemos por qué Michelle Bachelet se mantuvo en silencio cuando se produjo el atentado con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-McKay. Sus palabras constituyen una pésima señal que sin duda va a hacer muy bien recibida por los grupos que ejecutan acciones violentas, porque desde ya les está diciendo que no va a utilizar el conjunto de los instrumentos legales con que hoy existen en nuestro Estado de Derecho, para asegurar el orden y resguardar la seguridad de las personas».

Respecto de las declaraciones de Bachelet en relación a entregar «mayores grados autonomía en las áreas que se puedan acordar, trabajar y que sean las prioritarias», Allamand indicó que habrá que preguntarle en qué está pensando. «Si está pensando en crear un Estado dentro de un Estado, eso no va a tener apoyo», advirtió.

Publicidad

Tendencias