Publicidad
Condena de carabinero que golpeó a fotógrafo en manifestación fue rebajada por buena conducta

Condena de carabinero que golpeó a fotógrafo en manifestación fue rebajada por buena conducta

El cabo Iván Barría agredió al funcionario de la agencia de noticias EFE, Víctor Salas, el pasado 21 de mayo de 2008, golpeándolo en el ojo con la fusta metálica y provocándole la pérdida de visión.


La Corte Marcial determinó rebajar la condena del cabo segundo Iván Barría Álvarez quien fue acusado de herir de gravedad en mayo de 2008 al fotógrafo de la agencia de noticias EFE, Víctor Salas. La agresión ocurrió durante las manifestaciones de sábado 21, mientras la entonces Presidenta Michelle Bachelet realizaba su cuenta pública.

Barría fue condenado a 541 días de pena remitida por golpear con la fusta metálica al profesional, provocándole una herida en el ojo derecha que derivó en la pérdida de visión.

Sin embargo, bajo el argumento de la buena conducta anterior del uniformado, la pena fue rebajada a 300 días. El abogado del fotógrafo, Alfredo Morgado, afirmó a radio Cooperativa que demandarán al Estado: «Se está viendo el tema indemnizatorio, pero lo trascendente primero que nada era el establecimiento de la verdad».

«Siempre por parte de los funcionarios de Carabineros negaron todo tipo de participación. En este caso concreto quedó acreditada la existencia del delito de violencia innecesaria causando lesiones graves, la pérdida de la visión del ojo derecho de un reportero gráfico y además la participación gracias a las fotografías del caballar», concluyó el querellante.

Publicidad

Tendencias