Publicidad
Ministro Bunster descarta renunciar ante rechazo a proyecto de interconexión entre el SIC-SING

Ministro Bunster descarta renunciar ante rechazo a proyecto de interconexión entre el SIC-SING

El titular desmintió los rumores que surgieron sobre que el Presidente Piñera lo habría convocado para reprocharle la negativa del Panel de Expertos a dar el visto bueno a la medida impulsada por la Comisión Nacional de Energía.


El ministro de Energía, Jorge Bunster, salió este jueves a descartar una eventual renuncia. Este después de que la semana pasada comenzaran a circular rumores de que el titular y otros, como el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Manuel Santos, habían sido llamados por el Presidente Piñera quien les habría manifestado su molestia ante el rechazo del proyecto de interconexión entre el SIC-SING, de parte del Panel de Expertos.

«Ese rumor es absolutamente infundado, no ha existido nada que dé base para ese rumor, por tanto, lo desmiento categóricamente. No ha habido ni una conversación con el Presidente en esos términos, no he pensado en renunciar y es un rumor que no tiene ningún asidero en la realidad», señaló Bunster en el marco de la Semana Cesco. La autoridad aseguró que el tono del encuentro no tuvo un carácter de reproche.

El Panel de Expertos, el mes pasado, acogió las objeciones planteadas por las generadoras AES Gener y Colbún, excluyendo del plan de expansión troncal 2013 la línea de interconexión SIC-SING (500 kV), impulsada por la CNE. Con esto, el gobierno planteó la opción de modificar  la Ley General de Servicios Eléctricos (LGSE)para que que se contemple la facultad del Estado de realizar este tipo de iniciativa, de forma subsidiaria a lo que presenten las compañías privadas. Esta medida se encuentra discutida en el parlamento, según consigna Emol.

«Nosotros lamentamos el revés que tuvo la CNE en eso y estamos buscando el mecanismo para ver de qué manera podemos subsanar el vacío legal en la medida que el Estado no tendría facultad para impulsar proyectos de interconexión», precisó Bunster.

Publicidad

Tendencias