jueves, 28 de enero de 2021 Actualizado a las 04:49

Soledad Alvear dice que no se inhabilitará para votar la acusación contra el ministro Beyer

por 11 abril, 2013

Soledad Alvear dice que no se inhabilitará para votar la acusación contra el ministro Beyer
La parlamentaria señaló que no es lo mismo votar una medida de este tipo que un proyecto de ley donde pueden existir conflictos de interés. Su esposo es director de la Universidad Cervantes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, confirmó este jueves que no se inhabilitará para votar la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Alvear aseguró que votará con total compromiso y responsabilidad el próximo martes y miércoles. "Resolví no inhabilitarme en la acusación constitucional. Es totalmente distinto votar un proyecto de ley que una acusación constitucional. En un proyecto de ley pueden existir efectos que pueden tener conflictos de interés, de manera tal que luego de un estudio acucioso que hice y de muchas consultas a constitucionalistas, incluyendo al mismo presidente de Comisión de ética, senador Hernán Larraín, he resuelto no inhabilitarme", explicó.

A comienzos de la semana, la parlamentaria fue emplazada por parlamentarios oficialistas a incapacitarse para aprobar o rechazar el libelo en el Senado debido a sus vínculos con universidades. Su esposo, Gutember Martínez, es director de la Universidad Cervantes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV