Publicidad
ACTI y Cepri lanzan apoyo a emprendedores TI

ACTI y Cepri lanzan apoyo a emprendedores TI

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

La alianza tiene por objetivo apoyar con capital semilla a todos los emprendedores y empresas que requieran de este financiamiento inicial, además de proveer de conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio, apoyar su puesta en marcha, y facilitar el acceso a redes.


Con el objetivo de potenciar el emprendimiento TI, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI) estableció una alianza estratégica con el Centro de Productividad Integral (Cepri), el que tiene por principal finalidad apoyar con capital semilla a todos los emprendedores y empresas asociadas a ACTI que requieren de este financiamiento.

El Centro de Productividad Integral es una corporación privada que tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo de las PYME, con servicios de consultoría, emprendimiento, auditoría, desarrollo empresarial, formación y tecnologías; actuando para ello como operador Corfo.

En ese sentido Marcos Rivas, Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de la ACTI, indicó que “esta alianza es muy importante, ya que esta es una medida concreta para apoyar de mejor manera las iniciativas de nuestros socios, ejerciendo el rol de relacionador entre el emprendedor y el ente financiador”.

Con ese objetivo ACTI creará un comité de startups, el que tendrá por misión analizar nuevos proyectos desde la óptica del concepto del servicio o producto, y desde la perspectiva de desarrollo económico. “El comité, que se reunirá una vez al mes, deberá seleccionar los emprendimientos que Cepri financiará, privilegiando aquellos proyectos que sean rentables y puedan comenzar a facturar a corto plazo”, agregó Rivas.

Cabe señalar que el rol de Cepri, como patrocinador de capital semilla de Corfo, es proveer de conocimientos específicos para la creación de un nuevo negocio (gestión, comercialización o aspectos jurídicos), apoyar la puesta en marcha, y facilitar el acceso a redes de posibles clientes, proveedores o financistas. “Con esto le damos mayor fuerza a las actividades que vamos a desarrollar durante 2013, pero por sobre todo continuaremos apoyando a todos los emprendedores y a las nuevas empresas que se están asociando a la ACTI”, comentó el Director de Proyectos de Emprendimiento & Innovación de la ACTI.

Publicidad

Tendencias