Publicidad

Chadwick: «Le diría a Bachelet que vaya a hablar con los hijos de la familia Luchsinger-McKay»

El ministro del Interior fue enfático en señalar: «No me arrepiento de haber aplicado la Ley Antiterrorista».


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso a las declaraciones de la candidata presidencial Michelle Bachelet sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista.

“En el asesinado del matrimonio Luchsinger-McKay en La Araucanía, a ese grupo de carácter terrorista subversivo, sí, Ley Antiterrorista, y no me arrepiento de haberla aplicado. Yo le diría a la señora Bachelet que se ponga en el lugar de las victimas, que vaya a hablar con los hijos de esa familia”, sostuvo el secretario de Estado en Radio Agricultura.

Chadwick además comentó: “No se necesita una nueva constitución para el país. ¿Reforma constitucional para qué? ¿Para tener más diputados y más senadores? Nosotros no creemos que sea necesario (…) nosotros no creemos en el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que hemos enviado un proyecto de un acuerdo de vida en pareja (…) somos contrarios al aborto en cualquiera de sus formas, porque en todas las circunstancias el culpable de eso no es el que está por nacer”.

Consultado por la masiva marcha estudiantil, el titular del Interior dijo que “fue una marcha que no generó una mayor sorpresa. Hubo una buena convocatoria, los planteamientos que se escucharon fueron los similares que hace un tiempo atrás. Lamentablemente se forma un grupo de encapuchados que generan un grado de violencia importante, pero la marcha en sí pudo mantenerse en su trayectoria».

“Hay un objetivo país que está claro y que va buscando más calidad y mejores oportunidades de educación para los jóvenes. Cuando se plantean cosas como la educación gratuita para todos, a nosotros no nos parece justo que establezcamos educación gratuita para quienes puedan pagar. En aquellos lugares en que se ha dispuesto educación gratuita para todos, los resultados no han sido los mejores”, indicó.

Publicidad

Tendencias