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Hites responde a demanda del Sernac y asegura que los puntos impugnados fueron previamente revisados por el organismo

Hites responde a demanda del Sernac y asegura que los puntos impugnados fueron previamente revisados por el organismo

Desde la empresa de retail insistieron en que sus contratos y acciones se ajustan plenamente a la normativa vigente actual.


 

La empresa de retail Hites hizo circular un comunicado en donde aseguraron que no han sido notificados de la demanda colectiva anunciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), razón por la que, aseguran, «no nos es posible pronunciarnos sobre el fondo de las acusaciones».

La entidad que protege a los consumidores chilenos interpuso la acción legal contra Hites y dos tiendas más, Corona y Dijon, debido a supuestos cobros de comisiones indebidos en la utilización de las tarjetas de crédito y comercio asociado de parte de los clientes. El organismo exigió la sanción para estar empresas, anular las cláusulas, la indemnización de los afectos así como la devolución del dinero.

En tanto, desde Hitel enfatizaron que sus contratos y acciones se ajustan plenamente a la normativa vigente actual y aseguraron estar sorprendidos con lo anunciado por el Sernac, «ya que los aspectos aparentemente impugnados fueron objeto de revisión y mediación por parte del propio Sernac a fines del año 2010, y fueron modificados de acuerdo a lo solicitado por el Servicio».

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