Publicidad
Funcionarios de jardines infantiles confirman paro y critican dichos de Piñera: «Hay una gran deuda con nosotros»

Funcionarios de jardines infantiles confirman paro y critican dichos de Piñera: «Hay una gran deuda con nosotros»

Los trabajadores convocados por la Asociación Nacional de la JUNJI se movilizarán el jueves 18 de abril en protesta por el escaso avance de la mesa de trabajadores sobre la Ley de Plantas, el bono SEICEP y de Modernización y manifestar su rechazo a la Ley sobre Fiscalización de jardines infantiles.


Desde la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) confirmaron un paro a nivel nacional para este jueves 18 de abril, resolución que fue tomada en la última asamblea realizada la semana pasada en Valdivia.

Además, criticaron las declaraciones del Presidente de la República Sebastián Piñera quien, en el marco de la entrega de resultados de la prueba Simce 2012, se refirió a los avances de su gobierno para mejorar la calidad de la educación inicial.

«Hay una gran deuda de este gobierno con nosotros. Si realmente existiese una preocupación hacia la educación inicial, ya estaría en tramitación en el Congreso el bono Seicep y de Modernización. Un proyecto que llevamos esperando más de un año la firma del Presidente Piñera», señaló la presidente del organismo, Julia Requena.

Las movilizaciones de la AJUNJI tienen como objetivo poner tres puntos en la palestra: el escaso avance en la instalación de la mesa de trabajadores sobre la Ley de Plantas, concretar el bono SEICEP y de Modernización, y manifestar su reparo hacia el proyecto de Ley sobre Fiscalización de jardines infantiles, donde rechazan la creación de una superintendencia para tal efecto.

«Son todos puntos que establecen una mejor calidad para la educación inicial y por ende, también mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores. Son puntos que contradicen la real y efectiva preocupación de este gobierno hacia la primera educación. No ha existido voluntad en avanzar en algunos temas y no nos dejan otra opción que la movilización. Este paro es para consolidar una buena calidad en nuestra educación desde sus inicios», concluyó Requena.
Publicidad

Tendencias