Publicidad
Jaime Román demandó a TVN por despedirlo tras verse implicado en polémico caso «Heidi»

Jaime Román demandó a TVN por despedirlo tras verse implicado en polémico caso «Heidi»

El productor acusa haber sido despedido de forma «injustificada» y solicita que se le otorguen los finiquitos correspondientes a sus años de servicio prestado.


 

El productor Jaime Román Canales, acusado de participar en una supuesta red de prostitución infantil presentó una demanda laboral en contra del canal TVN por haberlo despedido de forma «injustificada» al darse a conocer sus implicancias en el polémico caso «Heidi» que explotó en noviembre de 2012.

Su vínculo con la estación televisiva «fue finiquitado a raíz de este tema (imputación por el delito de obtención de servicios sexuales de menores) y nosotros entendemos que no hay ningún mérito para ello», según señaló a Emol el abogado defensor de Román, Matías Balmaceda. «Por lo mismo, lo que corresponde es que los Juzgados Laborales establezcan si había alguna causal para poner término -de esa manera- a una persona que trabajaba hace muchos años en el canal», agregó.

El abogado puntualizó que no pedirán ningún tipo de indemnización sino «que se cumpla con el contrato en los términos establecidos». «De tal manera que si se le finiquitó, se le paguen  al señor Román todos sus años de servicio y lo que corresponda laboralmente», aseguró Balmaceda.

De esta forma, la demanda fue presentada ante el 19° Juzgado Civil de Santiago el pasado 25 de enero. En tanto, el director ejecutivo y representante legal de TVN, Mauro Valdés, fue notificado de esto el pasado 9 de abril. El martes 16 debería llevarse a cabo un comparendo entre las partes para evaluar una posible conciliación.

 

Publicidad

Tendencias