Publicidad
Orrego ve actitud  «zigzagueante» de Bachelet y dice que «gratuidad universal es imposible en cuatro años» Candidato DC marca diferencias con ex mandataria

Orrego ve actitud «zigzagueante» de Bachelet y dice que «gratuidad universal es imposible en cuatro años»

Dice que le gustaría tener un sistema de educación como en Finlandia, advierte que la ‘madre de todas las batallas’ es el cambio del binominal y coinicide con la abanderada del PS-PPD en que es necesario cambiar la Constitución.


El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, calificó como «zigzagueante» el discurso de Michelle Bachelet sobre educación, haciendo referencia a la distancia que existe entre la postura adoptada en un comienzo por la aspirante presidencial del PS-PPD quien dijo que era «regresivo» hacer que «quienes pueden pagar no paguen» con lo señalado por ella con posterioridad, que tiene que ver con avanzar hacia una «gratuidad universidad en todos los niveles».

En entrevista con Radio Cooperativa, ex alcalde de Peñalolén aseguró «es imposible llegar a la gratuidad universal de la educación en cuatro años» y se mostró partidario por un sistema de educación como en Finlandia.

«La educación pública debe ser de excelencia y los estándares de calidad aplicarse a lo público y lo privado», recalcó Orrego.

De igual forma, advirtió que la ‘madre de todas las batallas’ es el cambio del binominal y coincidió con Bachelet en que es necesario cambiar la Contitución. Sin embargo, discrepó con ella sobre el aborto: «Yo no creo que el aborto sea un derecho, y le preguntaría a Bachelet qué piensa».

Dijo estar trabajando «con el alma» en miras a la primarias y apuntó, en ese sentido, que el entusiasmo de la DC con su candidatura ha ido de menos a más.

«Soy el candidato de la DC y de muchos independientes», hizo hincapié, aportando que la mayor disputa de la elección va a pasar por el centro y no por la izquierda.

De igual forma, manifestó su distancia con el PC: «El Partido Comunista tiene un doble estándar en derechos humanos y ese debate no lo voy a soslayar», añadiendo que «en materia de derechos humanos el doble estándar la derecha lo ha tenido siempre y no me extraña».

Publicidad

Tendencias