martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:20

Asociación de Chefs: "Recetario de Lavín es una bofetada a la gente humilde"

por 16 abril, 2013

Asociación de Chefs:
"Es super difícil hacer una comida por dos mil pesos", aseguró el timonel del gremio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación de Chefs de Chile-Les Toques Blanches, Guillermo Rodríguez, criticó el recetario para cocinar por solamente dos mil pesos lanzado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

"Yo no quisiera que en Chile hubiese un recetario de dos mil pesos con que comieran cuatro personas. Creo que fue una bofetada a la gente humilde, a la gente que relamente quisiéramos que comiera rico, sano, y por los que hiciéramos esfuerzos mancomunados, las autoridades, los chefs, para que los chilenos comieran cada vez mejor", comentó el experto, consignó Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "es super difícil hacer una comida por dos mil pesos. No le puedes decir comida a 'porotos sin rienda', o sea es un agua de porotos, sin un sofrito, sin un poquito de ajo o aceite para que esto tenga un gusto"

"El asunto del recetario, con propuestas como el chupé de repollo o el fricasé de habas, comidas que no se entiende qué quieren decir con ellas, es un tema político, en el que ahora decimos 'vamos a hacer comidas para pobres', 'vamos a darle un recetario, porque no tenemos idea qué hacer con la pobreza'. Yo no estoy de acuerdo con eso", concluyó.

Burlas en las redes sociales



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV