Publicidad
Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles convoca paro nacional para el jueves

Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles convoca paro nacional para el jueves

La movilización tiene como objetivo poner sobre la palestra el nulo avance en la instalación de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas y demandar que se concrete el bono SEICEP y de Modernización.


Los trabajadores agrupados en la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) confirmaron este miércoles, a través de un comunicado de prensa, una paralización generales en todos los jardines del país convocada para el jueves 18 de abril. Así se resolvió en la última Asamblea Nacional realizada en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

La movilización tiene como objetivo poner sobre la palestra dos puntos. Por un lado, «el nulo avance en la instalación de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas», según dice el comunicado. «“En este aspecto tenemos hasta una carta del Ministro Beyer comprometiendo su apoyo, pero al día de hoy nada y ya llevamos un año con la necesidad de avanzar en este tema, que es muy relevante para los trabajadores y para la calidad de la educación inicial», aseguró la presidenta de AJUNJI, Julia Requena.

En segundo lugar, buscarán demandar que se concrete el bono SEICEP y de Modernización. «Lo único que falta es la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lograr su ingreso al Parlamento», dice el comunicado. «No podemos esperar más. Se va acabar este Gobierno y nosotros seguiremos esperando. No nos dejan otra alternativa que efectuar un Paro Nacional», añadió la dirigente.

Publicidad

Tendencias