jueves, 5 de diciembre de 2019 Actualizado a las 21:15

Yasna Provoste dice que su destitución y la de Beyer no son equiparables

por 17 abril, 2013

Yasna Provoste dice que su destitución y la de Beyer no son equiparables
"Son situaciones muy distintas" aseguró y dijo que el ministro de Educación es hoy "víctima de su propio sector que ha impedido reformas en la educación y ha perpetuado el lucro".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex ministra de Educación del gobierno de Bachelet, Yasna Provoste, quien en 2008 fue destituida a partir de una acusación constitucional, respondió a los dichos del suspendido titular Harald Beyer quien hoy está siendo puesto en tela de juicio. El personero del gobierno dijo durante su defensa en el Senado, donde se está votando la acusación en su contra, que Provoste "no merecía la destitución y yo tampoco".

Ante esto, la ex titular DC aseguró que "estas palabras y estos reconocimientos intentan lavar esta culpa vergonzosa que deben tener quienes articularon la acusación constitucional en mi contra", según consigna el diario La Segunda.

Así mismo, dijo que su caso y el del ministro Beyer no son equiparables. "Son situaciones muy distintas. En mi caso se llevó a adelante la acusación sobre hechos provisorios. No sólo fue una situación ajena que significaba una acción como ministra... además ellos no esperaron que la Contraloría concluyera este proceso, lo que revela la profundidad de la injusticia cometida", detalló.

Por último, consultada por los esfuerzos de la derecha así como del gobierno del Presidente Piñera por asegurar que recién durante esta administración se buscó terminar con el lucro en la Educación, Provoste desacreditó estas afirmaciones. "Es sano recordar que hoy día lo que vive el ministro Beyer, que personalmente lamento, es porque es víctima de su propio sector que ha impedido reformas profundas a la educación y ha perpetuado el lucro", afirmó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV