Publicidad
Yasna Provoste: «Harald Beyer es víctima de su propio sector que impidió reformas educacionales»

Yasna Provoste: «Harald Beyer es víctima de su propio sector que impidió reformas educacionales»

“En términos personales no le deseo a nadie esta injusticia de la inhabilidad de cinco años, que busca la degradación de la persona”, sostuvo la destituida ministra de Educación.


Yasna Provoste fue destituida de su cargo de ministra de Educación, en 2008, al aprobarse una acusación constitucional en su contra. Hoy, tras cumplirse los 5 años de sanción es candidata a diputada por Vallenar y reflexiona sobre la situación por la que atraviesa el actual titular del Mineduc, Harald Beyer: “Es víctima de su propio sector que impidió reformas educacionales”.

Agregando que “no tengo ninguna duda de que hoy el parlamento va a votar pensando en el mérito de los antecedentes que tiene a su disposición”.

“Yo no conozco en detalle el mérito de la acusación constitucional de Harald Beyer. Lo que sí, es que respecto de las inhabilidades asociadas, que son parte de la Constitución de Pinochet, dan una pena penal sin haber cometido ningún delito. Pero los motivos son muy distintos, en el caso mío fue una situación indirecta, la del ministro es directa”, apuntó la ex ministra en Radio Cooperativa.

“En términos personales no le deseo a nadie esta injusticia de la inhabilidad de cinco años, que busca la degradación de la persona. Yo creo en que aquí todos los sectores debiera tomar un gran compromiso para terminar con el lucro en la educación”, indicó Provoste.

Publicidad

Tendencias