Publicidad
Carlos Bianchi dice que en la votación del Senado «hubo situaciones que pueden rayar en la presión» El independiente fue el último en votar de los senadores

Carlos Bianchi dice que en la votación del Senado «hubo situaciones que pueden rayar en la presión»

El parlamentario aseguró que recibió a personeros de la Alianza, de la Concertación y a ministros para escuchar sus fundamentos respecto de la votación. Sin embargo fue tajante en descartar que haya recibido presiones de parte de los dirigentes del movimiento estudiantil.


El senador independiente Carlos Bianchi, quien respaldó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación Harald Beyer, fue uno de los factores determinantes en la ajustada votación que se vivió el miércoles en el Senado. No sólo porque su sufragio fue dejado para el final sino también porque, según han señalado algunos como el DC Hosain Sabag, estaba previsto que Bianchi no respaldara el recurso.

En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, el parlamentario fue consultado sobre si recibió presiones de parte de los sectores políticos para determinar su decisión. «Hubo situaciones que pueden rayar en eso», señaló el senador.

«Hubo conversaciones (…) Hubo situaciones que se dan al interior del hemiciclo», agregó, detallando además que mantuvo conversaciones previas con varios personeros. «Yo recibí a los jóvenes, a ministros, a gente de la Alianza, gente de la Concertación», aseguró.

Para varios, otra de las importantes presiones que sufrieron los parlamentarios a la hora de resolver su voto provino del movimiento estudiantil y de cómo el apoyo o rechazo a esta consigna iba a ser determinante para quienes se lanzaran a las reelecciones en sus distritos. Consultado por esto, Bianchi lo descartó tajantemente en su caso. «Tanto así que ellos jamás supieron cuál iba a ser mi voto. Y tuvieron muy poquito tiempo para hablar conmigo y yo les di las razones y por qué y ellos lo entendieron», aseguró.

Por último, añadió que si llegara a lanzarse a la reelección, cosa que estaría evaluando, «voy solo, sin pacto político», y agregó que iría «exactamente como fui la primera vez. Fui solo, fui electo solo».

Publicidad

Tendencias