Publicidad
Sabag asegura que el voto en la acusación constitucional puede ser usado en contra para la reelección de senadores Su voto fue determinante en la salida del titular de Educación

Sabag asegura que el voto en la acusación constitucional puede ser usado en contra para la reelección de senadores

Extrañeza causó que el parlamentario de la DC, que votó a favor del recurso contra Beyer, saliera a lamentar posteriormente la destitución del ministro y apuntara sus dardos contra el senador Bianchi. Sin embargo, aseguró que él no cedió a las presiones del movimiento estudiantil, porque no está presente en su región.


«Estas acusaciones constitucionales en vísperas de elecciones se prestan para mucha manipulación de parte de los otros candidatos. Ellos le tratan de sacar partido posteriormente a todo lo que votemos», señaló el senador DC, Hosain Sabag, a CNN Chile, para explicar cómo las presiones políticas podrían ser determinantes en la decisión de los parlamentarios que están postulando a su reelección. «Hay una posibilidad de que puedan usar su votación como argumento de campaña electoral los competidores de cada una de estas elecciones», añadió, aunque señaló que ese no sería su caso.

Gran revuelo ha causado la votación del parlamentario quien el miércoles en el Congreso aprobó la acusación constitucional contra el ministro Beyer. Su voto fue decisivo para que la medida fuera aprobada y con ello se destituyera al titular de Educación a partir de su desempeño en la fiscalización del lucro en este rubro.

Lo que llamó la atención fue que Sabag lamentó posteriormente los resultados de la votación y apuntó al independiente Carlos Bianchi como el responsable de la partida del ministro. «Sin ese voto no se habría castigado por los cinco años al ministro, desconcertó a todos los parlamentarios y también al Ejecutivo porque él se había comprometido a votar dos capítulos en contra y uno abstenerse que era el último y a última hora parece que cambió de opinión», dijo el DC en horas de la mañana a radio Cooperativa.

Las declaraciones del senador causaron extrañeza. Consultado particularmente sobre por qué lamentaba la aprobación del recurso, señaló que «lo lamento porque la pena que se le da es desproporcional a la falta».

Además, Sabag aseguró que por su parte su voto no se vio condicionado por las presiones del movimiento estudiantil. «No tengo ese tipo de problemas y el mayor movimiento de estudiantes están en Santiago. Y uno además tiene claro que los estudiantes no votan, muy poco van a votar y cuando votan no votar por uno», aseguró.

«El otro día estuve en Los Ángeles y no habían más de 50 personas en la marcha. No está la efervescencia que está fundamentalmente en Santiago», concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias