Publicidad
En 80° aniversario del PS, Andrade dice que las figuras chilenas más reconocidas en el mundo son socialistas

En 80° aniversario del PS, Andrade dice que las figuras chilenas más reconocidas en el mundo son socialistas

Salvador Allende, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos son algunos de los mencionados por el jefe de la tienda.


En el 80° aniversario de la fundación del Partido Socialista de Chile, quien dirige la tienda, el diputado Osvaldo Andrade, homenajeó a los tres Presidentes de la República que han provenido de este sector. «El Partido Socialista ha sido un partido muy importante en la historia del país, tal vez porque es el partido más parecido a Chile en su diversidad, en sus contradicciones, en su historia, en sus momentos altos y en sus momentos bajos», señaló.

«No ha sido fácil ser de oposición en algunos momentos, hay una larga lista de muertos en el partido que dan cuenta de aquello, hemos tenido tres presidentes, Allende, Lagos y Bachelet y aspiramos a tener una cuarta presidenta y creo que tenemos buenas razones para que eso sea posible”, afirmó.

Además, el parlamentario sostuvo que a nivel internacional, las figuras más reconocidas de Chile son precisamente socialistas. «Yo me atrevería a hacer un balance sobre lo siguiente, si se preguntara cuales son la figuras de Chile en el mundo yo garantizo que dirían Allende, Bachelet, Lagos, Insulza y Somavia, me cuesta encontrar otros, y por alguna paradoja todos son socialistas, y voy más allá, si se pregunta en cualquier latitud del mundo, cual es la figura de la historia de Chile más importante, le van a decir Salvador Allende», concluyó.

 

Publicidad

Tendencias