Publicidad
Evelyn Matthei asegura que caída de Beyer «va a aleonar a nuestras huestes» y descarta antibacheletismo

Evelyn Matthei asegura que caída de Beyer «va a aleonar a nuestras huestes» y descarta antibacheletismo

«Tengamos claro que cada vez que de alguna manera se martiriza a alguien, lo que se hace es provocar la reacción de la que estoy hablando», sostuvo la titular del Trabajo.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que su reciente arremetida en contra de la candidata presidencial del PS-PPD, Michelle Bachelet, no fue producto de un ‘antibacheletismo’ ni tampoco fue planeado desde el gobierno. Por el contrario, dijo, hizo lo que ella pensaba.

En entrevista con La Segunda, la secretaria de Estado señaló: «Lo mío no es cálculo político; lo mío es una reacción de indignación ante una injusticia inaceptable, por el trato absolutamente vejatorio que ha recibido una persona que no solamente es inocente de todo tipo de cargo, sino que también es de una generosidad increíble con los gobiernos de la Concertación».

«Yo creo que esto lo va a aleonar mucho más. Obviamente esto va a aleonar a nuestras huestes. Eso es maravilloso. Tengamos claro que cada vez que de alguna manera se martiriza a alguien, lo que se hace es provocar la reacción de la que estoy hablando», insistió Matthei.

Respecto a sus fuertes declaraciones en torno a la ex Presidenta, recalcó: «A ella (Bachelet) le tengo un profundo cariño, y a su madre y a su padre también, y va a existir siempre, porque viene desde hace muchísimos años. Pero eso no significa que ella no me pueda criticar a mí y no significa que yo no pueda alzar la voz cuando creo que se ha cometido una injusticia».

«Durante mucho tiempo sentí que si alguien hubiese hablado con mucho más fuerza y con mucha más pasión, con mucha más indignación sobre el tema de los derechos humanos, probablemente se hubiera parado ese tipo de problemas mucho antes. La injusticia, el maltrato hay que denunciarlos donde quiera que ocurran», acotó.

De igual forma, descartó de plano la posibilidad de competir contra Bachelet: «Todo el mundo sabe que yo no quiero ser candidata presidencial. Soy hija de militar y nunca voy a decir bajo ninguna circunstancia, “nunca”, no está en mi naturaleza. Pero también está absolutamente en mi naturaleza que no quiero. He salido públicamente a apoyar a otra persona y lo he apoyado con todas mis fuerzas y sinceridad».

Publicidad

Tendencias