martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

Defendamos la Ciudad insta al Mineduc fiscalizar las universidades privadas

por 20 abril, 2013

Defendamos la Ciudad insta al Mineduc fiscalizar las universidades privadas
Luego de la destitución del ministro Beyer, le pidieron al actual subsecretario Rojas que entregue la información solicitada en su momento e inicie la fiscalización correspondiente en esas casas de estudios superiores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La organización Defendamos la Ciudad solicitó al ministro interino de Educación, Fernando Rojas, que inicie la fiscalización en todas las fundaciones y corporaciones de derecho privado sin fines de lucro creadas en el gobierno de Augusto Pinochet.

Patricio Herman dijo que “cuando ejercía Harald Beyer como ministro del ramo le solicitamos una información pública para conocer los nombres de las personas jurídicas con sus RUT y naturales que habían registrado en el Ministerio de Educación las universidades privadas que han estado lucrando hasta estos días. A través de una funcionaria nos contestó que esa información no la tenía disponible (sic)”.

Explicó que tras la destitución del ministro Beyer, le pidieron al actual subsecretario Rojas que entregue la información solicitada en su momento e inicie la fiscalización correspondiente en esas casas de estudios superiores.

“También le expresamos que, dado que el gobierno actual promueve el lucro en las universidades, la obligación del mismo es confeccionar un proyecto de ley para que coexistan las universidades públicas con las universidades privadas con y sin fines de lucro, señalándole que es inaceptable el escenario actual”, explica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV