Publicidad

Rincón acusa al Gobierno de manipular la opinión pública tras destitución de ministro Beyer

«Nos tocó resolver como jurado en el Senado una acusación que había pasado la votación en la Cámara de Diputados sobre aspectos específicos y claros. Cualquier análisis que se haga distinto a esto es tremendamente injusto, manipula a la opinión pública y no le hace bien al país», sostuvo la legisladora falangista.


La jefa de bancada de senadores de la DC, Ximena Rincón, acusó al Gobierno de pretender manipular la opinión pública con la defensa que ha hecho del destituido ministro de Educación, Harald Beyer.

En declaraciones a radio Cooperativa, la legisladora calificó de lamentable todo lo visto luego de la salida del ex titular del Mineduc, afirmando que “nadie estaba cuestionando la calidad humana y su aporte desde el punto de vista técnico en gobiernos anteriores».

«Nos tocó resolver como jurado en el Senado una acusación que había pasado la votación en la Cámara de Diputados sobre aspectos específicos y claros. Cualquier análisis que se haga distinto a esto es tremendamente injusto, manipula a la opinión pública y no le hace bien al país», sostuvo.

Además, instó al Ejecutivo a que se dedique a gobernar y dejar de hacer juicio políticos y concentrarse en el trabajo que tiene que hacer en los meses que le restan.

“Manipular a la gente a través de la opinión pública no es bueno ni sano», aseveró la legisladora falangista en referencias a las acusaciones que distintos personeros del gobierno han hecho contra Michelle Bachelet a quien responsabilizan de haber sacado a Beyer del ministerio.

«Con las críticas que han tratado de instalar contra la ex Presidenta no vamos a avanzar y solo vamos a enrarecer el ambiente, polarizar el ambiente, sin aportar a lo que el país nos está exigiendo, que es un esfuerzo para nivelar la cancha y las oportunidades sean para todas y todos», expuso.

En cuanto a la educación, Rincón precisa que “la realidad del país habla de una inequidad brutal y donde más se expresa es en la educación porque vemos a niños y niñas que quedan marcados por donde nacen si desde lo público no hacemos algo por brindarles las mismas oportunidades que a los que tienen más dinero».

Añadió que «esperamos que pasada esta acusación constitucional se puedan instalar los temas que el país está exigiendo, uno de ellos es la inequidad y espero que Claudio Orrego asuma un rol importante para representar lo que la ciudadanía nos está demandando».

Finalmente explicó que «más que dedicarse a cuestionar a Michelle Bachelet lo que hay que hacer son propuestas. En materia de educación he sostenido que la educación gratuita y de calidad es posible, pero se requiere una reforma tributaria en serio. De lo contrario es imposible que logremos una educación gratuita para todos y vamos a seguir segregando».

Publicidad

Tendencias