Publicidad

Piñera dice que sucesor de Beyer ‘debe ser capaz de encontrar diálogos y acuerdos con todos’

Piñera sostuvo que el nuevo titular del Mineduc debe tener «principios básicos que debe compartir desde sus convicciones, y esos son que creemos en una sociedad docente y no en un Estado docente, porque éste monopoliza las tareas de educación y les quita a los padres, a los jóvenes y a la sociedad su capacidad de elegir».


El Presidente Sebastián Piñera expresó que el sucesor del ex ministro de Educación, Harald Beyer, «debe ser capaz de encontrar diálogos y llegar a acuerdos con todos los sectores, incluyendo naturalmente a la oposición».

Así lo dijo el mandatario en entrevista con el diario La Tercera, expresando que «uno de los criterios con que buscamos al nuevo ministro o ministra es su compromiso con esta reforma, con estos principios básicos que queremos que la iluminen, su capacidad de comunicar, motivar, liderar y entusiasmar».

Piñera sostuvo que el nuevo ministro de Educación debe tener «principios básicos que debe compartir desde sus convicciones, y esos son que creemos en una sociedad docente y no en un Estado docente, porque éste monopoliza las tareas de educación y les quita a los padres, a los jóvenes y a la sociedad su capacidad de elegir».

«Segundo -agregó- creemos que el Estado tiene la obligación de garantizar a todos los niños y jóvenes una educación de calidad, independientemente de su condición socioeconómica. Y, tercero, creemos que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos y los jóvenes la suya. Y hay algunos que quieren todo lo contrario».

Asimismo, el jefe de Estado dijo que «no será fácil reemplazar» al ex ministro Harald Beyer, «porque es un hombre que tiene muchas cualidades».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias