Publicidad
Aguiló trata de «hijos de papá» a Jackson y Revolución Democrática en disputa por cupos a diputados en Talca Ex líder de la Feuc insiste en ir a primarias de la oposición

Aguiló trata de «hijos de papá» a Jackson y Revolución Democrática en disputa por cupos a diputados en Talca

El diputado ex PS reaccionó de manera enérgica ante las críticas del movimiento de cara a las elecciones parlamentarias de fin de año, por estimar que los jóvenes aspiran a escaños que les parecen fáciles de ganar y no van a otros distritos donde la competencia es más dura.


No pasaron inadvertidas para el diputado de Izquierda Ciudadana (IC) Sergio Aguiló las críticas que recibió por parte de Revolución Democrática (RD) por la negativa de su sector de realizar primarias para definir los cupos a diputados por el distrito de Talca.

A través de una declaración pública, el movimiento integrado entre otros por el ex vocero de la Confech Giorgio Jackson, acusó a Aguiló, quien no irá a la reelección, y al precandidato de la IC Roberto Celedón, de actuar de manera “incongruente”, al mantener el principio de “el que tiene, mantiene” y prácticas poco democráticas que ellos mismos “criticaran con vehemencia en el pasado”.

“Lamentamos aún más que sea la Izquierda Ciudadana, fuerza política afín a muchos de nuestros planteamientos, la que bloquee la realización de primarias y evite que sean las ciudadanas y ciudadanos de Talca y no los negociadores en Santiago quienes seleccionen a los dos candidatos que más los representan para la elección de noviembre”, señaló RD.

«Jóvenes acomodados»

Aguiló reaccionó con dureza y a través de Twitter acusó al movimiento de Jackson de pedir “primarias dónde ellos tienen interés, en tres distritos, en el resto que haya acuerdo ¿No es eso oportunismo?”.

También afirmó que “un grupito de jóvenes acomodados de RD creen que pueden denostar más de cuarenta años de lucha de Celedón y mía. ¿Sabrán lo que fue la Dictadura?”, se preguntó.

Asimismo aseguró que “en las poblaciones populares de Talca juntan firmas para responderles a los ‘hijos de papá’, que creen que pueden injuriar a su antojo” y se quejó de que RD “ha tratado a Celedón y a mí de ‘acomodados’, ‘apernados’ de ‘despreciar la democracia’. Esa es la discusión ‘respetuosa’…”, dijo.

Además, los acusó de “soberbia” al decidir “jubilar ciudadanos solo porque son mayores que ellos. Debieran integrarse al INP, ahí hacen esa pega”.

Y remató: “¿Por qué no le compiten a Sabag, a Walker, a Escalona? ¿Por qué en distritos dónde se pueda doblar a la derecha?”.

Publicidad

Tendencias