sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 01:12

Presentan proyecto de ley que busca terminar con cobros por titulación de alumnos en universidades privadas

por 22 abril, 2013

Presentan proyecto de ley que busca terminar con cobros por titulación de alumnos en universidades privadas
La medida fue presentada por el diputado PPD, Enrique Accorsi, y busca terminar con esta práctica que para algunos estudiantes imposibilita incluso su posibilidad de ejercer u obtener el título profesional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD, Enrique Accorsi, anunció la presentación de un nuevo proyecto de ley que "impida los cobros excesivos por parte de las universidades privadas para la titulación de sus alumnos" y que termine con una práctica que el parlamentario tildó de "abusiva".

"Hay instituciones que cobran hasta un  millón de pesos a sus alumnos para titularse, un monto definitivamente inmoral. Más aún hay casos de estudiantes que no han podido obtener su título profesional solo porque no tienen dinero y eso no puede seguir ocurriendo", recordó el PPD.

"No es posible que algunas universidades incorporen dentro de los gastos de titulación la propia ceremonia de los jóvenes", enfatizó Accorsi y agregó que estos cobros "representan un atropello más de estas casas de estudios a miles de jóvenes y sus familias que hacen enormes esfuerzos para terminar sus carreras".

Por último, el parlamentario llamó a sus pares a que se sumen y respalden la iniciativa para que con esto se empiece a " erradicar el lucro de la educación superior", según apuntó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV