Publicidad
Presidente de la FEUC espera que designación de Schmidt no sea «un lavado de imagen»

Presidente de la FEUC espera que designación de Schmidt no sea «un lavado de imagen»

“Yo no sé si ella sabe de educación y acá es lo importante cómo ella puede ejercer un liderazgo, porque hemos visto que el subsecretario Fernando Rojas sigue en el cargo y ha sido quien ha estado detrás de (Joaquín) Lavín, detrás de (Felipe) Bulnes, detrás de (Harald) Beyer, frenando a los mismos ministros para los cambios que se han querido generar”, sostuvo Diego Vela.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, dijo este lunes que esperaba que la designación de Carolina Schmidt como nueva ministra de Educación no sea “un lavado de imagen”.

Lo anterior, dijo, considerando que el subsecretario de la cartera, Fernando Rojas, a quien responsabiliza de frenar los cambios que demanda el movimiento estudiantil, sigue en su puesto.

“Yo no sé si ella sabe de educación y acá es lo importante cómo ella puede ejercer un liderazgo, porque hemos visto que el subsecretario Fernando Rojas sigue en el cargo y ha sido quien ha estado detrás de (Joaquín) Lavín, detrás de (Felipe) Bulnes, detrás de (Harald) Beyer, frenando a los mismos ministros para los cambios que se han querido generar”, sostuvo.

Vela manifestó que “hoy día lo que necesitamos de esta ministra, por sobre todo, es que se abra un diálogo, no un diálogo de ir a tomarse un café, sino un diálogo de avanzar con hechos concretos”.

“Hoy día realmente esperemos que esto no sea un lavado de imagen, que solamente se busque aprovechar la alta aprobación que tienen la ministra, sino que se abra a lo que tiene que hacer en educación, que es avanzar en cambios concretos. Pero en cambios que busquen profundizar la privatización del sistema, sino que todo lo contrario, que es  avanzar en (…) el fortalecimiento de la educación pública, el fin al lucro y asegurando la calidad para todas las personas”.

Publicidad

Tendencias