Publicidad
El «santo en la corte» del abogado que representa al Mall Plaza Barón

El «santo en la corte» del abogado que representa al Mall Plaza Barón

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó hace pocos días una orden de no innovar interpuesta por los detractores del centro comercial porteño, mismos que cuestionan que el abogado integrante la sala del tribunal de alzada, Germán Lührs, no se inhabilitara considerando que es socio en otras causas del representante de la Sociedad Mall Plaza Valparaíso S.A., el abogado Edgardo Palacios Angelini.


El pasado 16 de abril la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó una orden de no innovar interpuesta por quienes rechazan la construcción del Mall Plaza Barón en el borde costero de esa ciudad puerto de la Quinta Región.

La decisión la adoptó la Primera Sala del tribunal de alzada porteño, conformada por los ministros Julio Miranda Lillo, Hugo Fuenzalida Cerpa y el abogado integrante Germán Lührs Antoncich.

Pero los abogados Mario Zumelzu y Pablo Andueza, quienes presentaron el recurso a petición del dirigente portuario Jorge Bustos,  cuestionaron que Lührs se pronunciara al respecto, considerando que es socio de Edgardo Palacios Angelini, abogado que representa a la Sociedad  Mall Plaza Valparaíso S.A.

Al respecto Zumelzu dijo de manera categórica que el profesional debió “haberse inhabilitado de conocer y pronunciarse sobre la causa”.

No son pocos los antecedentes que dan cuenta que Palacios y Lührs han actuado conjuntamente en varios juicios. Uno de ellos es  una presentación ante la Contraloría General de la República que data de 2010 y  en la que  ambos aparecen como representantes de las empresas Forestal Comaco S.A., Sociedad Contractual Minera El Abra, Ewos Chile S.A. y Compañía Contractual Minera Candelaria.

Edgardo Palacios, en tanto, fue abogado de la Municipalidad de Valparaíso en el programa de Recuperación Urbana de Valparaíso. Pero en noviembre de 2011 renunció a ese cargo para asumir la representación de Mall Plaza.

Publicidad

Tendencias