domingo, 2 de octubre de 2022 Actualizado a las 16:12

Hospital UC deberá pagar 400 millones a familiares de paciente que falleció por contagio intrahospitalario

por 23 abril, 2013

Hospital UC deberá pagar 400 millones a familiares de paciente que falleció por contagio intrahospitalario
Víctor Grez Olivares ingresó al recinto para ser operado de un recambio de válvula aórtica. Sin embargo, días después falleció producto del contagio de hongo letal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Pontificia Universidad Católica deberá pagar una indemnización de 400 millones de pesos a los familiares de Víctor Grez Olivares, quien falleció mientras se encontraba hospitalizado en su recinto clínico en mayo de 2009. El sujeto murió producto de un hongo que se contagió al interior del hospital.

El paciente había llegado hasta el lugar para ser operado de un recambio de válvula aórtica. Aunque la intervención se desarrolló sin inconvenientes, el paciente falleció días después producto del hongo Aspergillus flavus.

El abogado de la familia, Carlos Figueroa, aseguró que desde el hospital negaron el contagio intrahospitalario. "Sostuvieron que era un contagio que podía haber sido en el ambiente, en su casa, y la prueba demostró que el contagio había sido dentro del hospital", aseguró.

Según consigna radio Cooperativa, desde el Hospital UC declinaron referirse al tema. La entidad cuenta con un plazo de diez días hábiles para apelar al fallo.



Síguenos en El Mostrador Google News

Noticias Relacionadas



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV